martes, 13 de septiembre de 2011

Comunicadores y Ayuntamiento unen esfuerzos por damnificados


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Un grupo de comunicadores de la Región Tula – Tepeji, en coordinación con el gobierno municipal de Tula de Allende, hicieron una colecta de víveres para donar a los damnificados por las severas inundaciones el fin de semana pasado en los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan.
La iniciativa surgió por idea de los comunicadores, que al asistir a cumplir con sus labores de trabajo en los lugares afectados, se sensibilizaron ante la desgracia de la gente. Y fue así como se iniciaron la colecta de forma particular; incluso el viernes de la semana anterior, acudieron a las comunidades de San Isidro Presas y Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama a realizar una primera entrega.
Posteriormente, se hizo uso de las redes sociales, particularmente Facebook, donde se posteo la convocatoria de ayuda y aunque la iniciativa no hizo eco entre los miembros del grupo si recibió respuesta de la ciudadanía y de la comunicadora social de Tula, Magda Olguín, que a su vez ofreció todo el apoyo del gobierno municipal.
Así pues, se lanzó la convocatoria de parte de la administración local el día jueves de la semana pasada a través de los diferentes medios de comunicación local, obteniéndose una mejor respuesta;
los centros de acopio que se pusieron a disposición de la ciudadanía fueron el Instituto Municipal de la Juventud, el palacio de gobierno de Tula y la Unidad Médica de la cabecera. Cabe resaltar que la televisora local colocó en sus instalaciones un centro de acopio el cual y los víveres que se juntaron fueron igualmente donados a los damnificados.
Así fue como finalmente el día de ayer una terna de comunicadores acompañados de servidores públicos, entre ellos Roberto Cancino Moran, titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Fernando Ramírez y Guillermo Serrano, ambos asistentes de comunicación social, entregaron los víveres y bienes recabados durante poco más de una semana.
El contingente de voluntarios fue recibido en el centro de acopio, de Tlahuelilpan por la subdirectora del Sistema DIF municipal de Tlahuelilpan, Rocío Cerón Lozano quien agradeció a nombre del edil Roberto Esparza Flores y de los tlahuelilpenses la solidaridad mostrada por el pueblo tulense, y los comunicadores de la región Tula – Tepeji.
Finalmente a nombre de la administración tulense Roberto Cancino, externó su disposición a seguir ayudando en la medida de lo posible al vecino municipio y a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario