lunes, 5 de septiembre de 2011

Secretario de gobierno evalúa daños en zonas de desastre

* Las autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no alarmarse.
* Por el momento todo está bajo control, dijeron


Miguel Ángel Martínez. Tlahuelilpan/ Tlaxcoapan / Tula de Allende.- El secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, así como su homólogo de Obras Públicas Gerardo Salomón Bulos, realizaron la madrugada de ayer, junto con los ediles de las respectivas localidades un recorrido de evaluación por las principales zonas de anegación.
En Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, Moctezuma Pereda realizó una primera cuantificación de las afectaciones resultantes de las torrenciales tormentas que se vivieron durante el fin de semana en esta región sur del estado, para determinar si es viable implementar algún programa de rescate estatal o si gobierno del estado solicitará a la federación el apoyo del Fondo de Desastres Naturales.
Mientras que en Tula de Allende, el secretario de gobierno en coordinación con el edil Rodolfo Paredes Carbajal, supervisó los niveles de agua que presentaban el Río Tula y el Río Rosas, ante una advertencia que la Comisión Nacional del Agua hizo llegar a Paredes Carbajal, alertándolo sobre un posible desfogue de las aguas del Valle de México hacia este municipio, lo que hubiera provocado su total inundación.
La que a decir del edil Rodolfo Paredes y el mismo Fernando Moctezuma “por fortuna no se dio”, aunque hay que seguir alertas ante un eventual desfogue de las aguas del Valle de México por parte de la Conagua, expusieron ambos funcionarios.
Finalmente, cabe resaltar que el gobierno municipal tulense a través de su área de comunicación social, la tarde de ayer emitió un boletín donde se alerta al grueso de la población a extremar precauciones ante una eventual inundación del centro de la ciudad, así como medidas preventivas en caso de que se llegara a dar la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario