lunes, 5 de septiembre de 2011

Vecinos de Huitel denuncian nula presencia del alcalde en contingencia

* Acusaron al alcalde Clemente Cornejo de tener poco tacto y falta de humanidad

Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Al igual que habitantes de la comunidad de San Isidro Presas, anegada por el desborde del Río Salado y que el titular estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, al menos 150 pobladores de la comunidad de Huitel denunciaron la inacción del alcalde Clemente Cornejo Cerón ante la contingencia vivida durante este fin de semana.
Agregaron que el edil tiene muy poco o nulo tacto con sus gobernados, ya que en lugar de que este al pendiente de lo que acontece en su municipio al igual que las autoridades estatales, “se va a meter a su casa y se cruza de brazos”, y agregaron que con esas actitudes no era raro que el PRI hubiera perdido en aquella demarcación.
Explicaron que el alcalde no ha querido asistir a ver la situación en que se encuentran sus viviendas “pues no se quiere ensuciar ni los zapatos”.
Además dijeron que el día que se habían comunicado telefónicamente con él, sólo se había burlado de ellos, y que al cuestionarle sobre qué debían hacer ante tal situación, les dijo: “lo único que pueden hacer es llegarle a los albergues”, porque yo no puedo hacer nada.
Situación que los contrario más cuando tal y como se los instruyó el edil buscaron resguardarse en el albergue de Presas, “pero nos negaron el acceso, porque dicen que ese albergue es para gente de Presas y no de Huitel”.
Al respecto, Clemente Cornejo se negó a dar su versión de los hechos.
Finalmente los disidentes se dijeron desprotegidos pues la torrencial “venida de agua” les llega por todos los frentes, del Río Salado, del cerro y del cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario