viernes, 2 de septiembre de 2011

FIRMA DE CONVENIO TLAXCOAPAN CON MUNICIPIO CHINO


El municipio de Tlaxcoapan firmó un convenio de cooperación turística con el municipio de Jínan, Shandong de la República Popular China, por lo que miembros de su gobierno visitaron el Tlaxcoapan el día de hoy.
Mediante este convenio Tlaxcoapan y Jinan, entran en una dinámica de colaboración e intercambio de experiencias para promover el turismo de manera local, convirtiéndose en municipios hermanos.
Durante la visita se intercambiaron experiencias en la administración y planeación turística de zonas históricas, como es el manejo de jardines paisajistas y atracción de turistas internacionales.
El presidente municipal de Tlaxcoapan, arquitecto José Antonio García, señaló que esta firma de convenio “representa un parte aguas para el desarrollo económico del municipio pues se abrirán las puertas a nuevas experiencias del municipio de Jinan”.
De la misma manera, señaló que dado el crecimiento que se dará en la región y sobretodo en el municipio de Tlaxcoapan por la construcción de la nueva Refinería, es importante tejer lazos con entidades que nos compartan su experiencia en diferentes ramos.
“Como es sabido por la mayoría, el municipio de Tlaxcoapan tiene más de la mitad del territorio en el que se construirá la nueva refinería del país, es por esto que debemos estar preparados para el crecimiento poblacional, económico y social que será inminente tanto en nuestro municipio como en la región del Valle del Mezquital”.
Por su parte Mr. Zhang Lujun secretario general de Jínan, señaló que este municipio es una de las capitales culturales de China, al contar con recursos turísticos milenarios como el manantial Baotu, la residencia y el templo de Confucio y la montaña de los mil budas
Manifestó su agradecimiento por el recibimiento que se le dio en Tlaxcoapan, y aseguró que este es el inicio de una “larga amistad entre nuestros municipios para que se dé un intercambio económico y turístico integral”.
Durante la visita los mandatarios intercambiaron obsequios propios de las ciudades a las que perteneces. El presidente municipal de Tlaxcoapan, José Antonio García obsequió artesanías de mimbre propias de la región y por su parte, Mr. Zhang Lujun regaló una pintura paisajista de la ciudad de Jínan.
A la visita acudieron Mr. Wang Tiezhi director de turismo, Mr. Han Xiaoguang director de Jardinería y Mesa Forestal, Mr. Wang Chuanchang director del comité de administración y Mr. Ren Xiaorui director de desarrollo de mercado municipal de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario