miércoles, 7 de septiembre de 2011

Patética la actuación del ayuntamiento ante la emergencia: pobladores


Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Al menos 100 pobladores de la comunidad de Huitel que sufrieron los estragos de la inundación el fin de semana pasado, tras el desborde del Río Salado, calificaron como patética y decepcionante la actuación del edil Clemente Cornejo Cerón y del área de Protección Civil, indicando que carecen de capacidad de respuesta ante emergencias.
“Todo lo arreglaron con risas burlonas, malos tratos y desatenciones con nosotros los ciudadanos, ni siquiera movieron un dedo para ayudarnos cuando más lo necesitábamos, nuestras casas estaban inundadas y ellos cruzados de brazos”.
Y agregaron que las labores de rescate que hicieron, fue por cuenta propia, que ellos tuvieron que pagar sus propios viajes de arena y comprar costales para poner los diques y evitar el paso “tan brusco” del agua, que el presidente se presentó en la zona de desastre hasta tres días después de la verdadera necesidad, y que sólo los observó, se cruzó de brazos y se retiró del lugar.
Además de ello los afectados denunciaron que personal del Área de Comunicación Social del ayuntamiento, los fotografiaron con lo poco que consiguieron ellos, pagando de su propia bolsa, como fueron costales de arena, “sólo para alzarse el cuello y decir que ellos nos los proporcionaron”.
Expusieron que hasta ayer, acudió al lugar de los hechos el titular de Protección Civil, Roberto Medina Kaydaz, con la máquina para iniciar las labores de limpieza, pero que esta se encontraba parada, debido a que no tenía diesel “para andar”, lo que cierra por completo la triste actuación de nuestro presidente y sus colaboradores, sentenciaron.
Por último, los colonos siniestrados dijeron que la comunidad de Huitel resultó más afectada por la inundación que San Isidro Presas, “allá estaban en la gloria a comparación de lo que sufrimos aquí”, sin embargo a nosotros no nos cuentan como damnificados, a nosotros no nos llega ayuda, por lo que hacemos un encarecido llamado al señor gobernador Francisco Olvera para que nos ayude, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario