lunes, 12 de septiembre de 2011

Secretaria de Gobierno hace segunda valoración de afectaciones tras inundación


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno estatal, aseveró que el ayer entregaría al gobernador Francisco Olvera la primera valoración de daños sufrida en los diferentes municipios de la región Tula – Tepeji, tras las inundaciones del fin de semana pasado, para determinar las medidas a emprender en cada caso.
Y detalló que el principal objetivo era ayudar a los damnificados y reactivar la economía local lo más pronto posible, para que la vida volviera a su cauce normal.
Acerca del avaluó de los daños provocados por la anegación en algunos municipios de esta región dijo que se realizó un segundo censo entre los afectados, ya que en la primera evaluación, las autoridades estatales no tomaron en cuenta a muchos ciudadanos, dado que la magnitud del desastre no se pudo contemplar sino hasta una semana después.
Por otra parte dijo que gobierno estatal no tenía previsto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vaya a apoyar en alguna forma a las familias que perdieron miles de pesos en recursos materiales, hecho que lamentó dado que las afectaciones en Hidalgo no entran dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo precisó que la gente no quedaría desamparada porque recibirán apoyo de gobierno del estado.
En cuanto a los trabajos de desazolve en ríos y canales para prevenir una posterior inundación en el presente temporal, dijo que las labores de limpia van muy avanzadas, pero admitió que de presentarse más lluvias en el estado de México y el DF, “aparte de las que tenemos en el estado, no podríamos garantizar que no se registraran nuevas inundaciones.
Por último dio a conocer que los diferentes cuerpos socorristas y de emergencia del estado se mantienen en alerta máxima ante lluvias atípicas como las registradas en la región sur de Hidalgo, “principalmente donde existen importantes cuerpos de agua, pues las presas de la entidad están al máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario