lunes, 12 de septiembre de 2011

Productores agropecuarios tulenses visitan la Universidad Autónoma de Chapingo.


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Con el objetivo de que productores agrícolas de los ejidos de Tula se pongan en contacto con las nuevas tecnologías pecuarias y de agricultura y potencialicen sus posibilidades de crecimiento, la tarde de ayer  45 campesinos asistieron a la Demostración para Productores del Campo, de la Universidad de Chapingo.
Así lo dio a conocer Enrique Cervantes Ramírez, titular de Desarrollo Económico municipal, además de lo anterior señaló que la intención es que el grupo de productores ejidatarios conozcan los avances e innovaciones tecnológicas “y le saquen el mayor provecho posible a su actividad”.
Durante el evento, se desarrolló un recorrido por el  campo agrícola experimental de Chapingo, donde observaron las aportaciones en materia de: insecticidas  orgánicos, manejo  de enfermedades, maquinaria, nuevas  razas de alto rendimiento en ganado, así como las técnicas de conservación de suelos y agua, la rentabilidad del cultivo de frijol;
además de, producción de amaranto en zonas de temporal, destilado de aceites para formulación de plaguicidas orgánicos y los sistemas de riego presurizados.
Así pues el funcionario local, aseveró que, “con esta acción, se cumplen los objetivos planteados respecto al acercamiento de la tecnología a los productores agropecuarios y que permitirá un panorama de desarrollo para el municipio en cuestión de las actividades de la agricultura en sus diferentes etapas”.
Por último Adán Alcántara García y Rosalío Maya Contreras, comisariado de Xochitlán de las Flores y de Santa María Ilucán, respectivamente, dijeron durante entrevista que externaban su agradecimiento a nombre de sus representados al edil Rodolfo Paredes Carbajal por su apoyo e interés hacia las actividades del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario