viernes, 2 de septiembre de 2011

Vecinos de la Cantera bloquean acceso a camiones de basura; exigen obra pública


*Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia La Cantera bloquean acceso a basurero municipal, demanadan obra pública, autoridades no dan respuesta

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Al menos 40 vecinos de la colonia La Cantera, en la Segunda Sección del Llano, mantienen bloqueado el acceso de camiones recolectores de basura al Relleno Sanitario municipal ubicado en aquella comunidad, en demanda a que el gobierno municipal cumpla con la obra pública comprometida, (obras de electrificación, saneamiento y alumbrado público).
Y es que los quejosos expusieron que ya se han firmado minutas y oficios donde la administración local se compromete a empezar las obras “pero sólo nos dan largas y nada más no empiezan, la situación ya es desesperante”, por eso, como medida de presión decidimos llevar a cabo el bloqueo, sentenciaron.
Así pues, la principal exigencia es la obra pública, pero también el tiradero de basura “controlado” a cielo abierto, ya que los colonos explicaron que las enfermedades gastrointestinales, (sobre todo en niños y en adultos mayores) son una constante, además de los fuertes olores que se despiden por los respiraderos, que en sí constituyen un importante foco de infección.
Al cierre de esta edición los vecinos disidentes que permanecieron largo tiempo en espera de las autoridades continuaban con el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario