domingo, 31 de julio de 2011

Tras más de una semana hallan cuerpo de ex trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente en la presa Endhó

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende / Tepetitlán.- Al medio día del pasado sábado, luego de poco más de una semana de intensa búsqueda fue encontrado sin vida el cuerpo del ex trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente, Hermenegildo Cerón Hernández.
Hay que recordar que el hombre desapareció desde el viernes 22 del presente, alrededor de las 17 horas, cuando partió del embarcadero en la comunidad de San Pedro Nextlalpan, para realizar un recorrido de vigilancia habitual, pues el ex empleado se desempeñaba como velador en el citado cuerpo de agua.
El mismo viernes 22 habitantes del lugar comenzaron con la búsqueda del sujeto, pues la embarcación donde realizaba sus monitoreos fue encontrada con el motor encendido dando vueltas en la presa, los lugareño intuyeron que el hombre había caído por accidente a las aguas negras, mismas de las que ya no pudo salir, pereciendo ahogado.
En días posteriores a la desaparición, se inició una intensa búsqueda que incluyó la participación de Protección Civil, de gobierno del estado, la Marina, e incluso se trató de ubicar el cuerpo vía satelital, pero los esfuerzos de localización fueron en vano y no se pudo hallar el cuerpo de Hermenegildo Cerón sino hasta el medio día del sábado 30.
Personal de protección civil y buzos rescatistas que participaron en la localización, el cuerpo sin vida del hombre debió de haber flotado a los 3 o 4 días posteriores a los que cayó al cuerpo de agua, sin embargo debido a las bajas temperaturas que presentan las aguas de la Endhó, no fue así y tardó más de una semana en “salir”.
Así, finalmente el cadáver de Hermenegildo Cerón Hernández, fue rescatado por personal de Protección Civil municipal luego de recibir un reporte de alerta del subcentro de información C-4. Cabe resaltar que cuando llegaron los rescatistas al cuerpo de agua y localizaron el cadáver, este ya presentaba avanzado estado de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario