martes, 26 de julio de 2011

Comerciantes desconocen acuerdos; regidores revientan sesión


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Un grupo de comerciantes de la plaza de las artesanías desconocieron los acuerdos de asamblea del 18 de julio del presente, reventando la mesa de trabajo que se tuvo ayer por la mañana en el cabildo tulense con munícipes integrantes de la comisión de Mercados y Comercio, los cuales .
La citada reunión, así como las anteriores, según los integrantes de la H. Asamblea se dieron con el objetivo de reactivar la plaza artesanal, pero ante la negativa de los artesanos de aceptar los acuerdos que previamente les habían consultado, provocó que los munícipes se levantaran de sus asientos visiblemente molestos y dieran por terminada la sesión, y acusaron a los artesanos de volubles y faltos de palabra.
Entre los acuerdos no reconocidos por los comerciantes se encuentran: la obligatoriedad de cumplir con un horario de apertura (de 10 am a 18 horas), aportar la cantidad de 100 pesos mensuales por local que se destinaría al mantenimiento del inmueble, además de pagar el servicio de agua potable.

Además de la no colocación de mantas, dejar libres los pasillos para el libre acceso peatonal, y por último la firma de un convenio individual con la administración actual por los restantes 6 meses de gobierno.
Los inconformes, por su parte argumentan que desconocen los acuerdos, porque no se les tomó en cuenta para la redacción del documento por lo que catalogan el oficio como una imposición; además de que los regidores no quisieron leer ni siquiera el documento y temen que al signar el documento en forma de contrato se les puedan retirar los espacios comerciales una vez que termine la administración actual denro de 6 meses.

En tanto la representante legal de los mismos, Mónica Santos, explicó durante entrevista telefónica que sus representados lo único que buscan es ser tomados en cuenta para la redacción del contrato y que se le dé lectura al contrato estando ellos en forma presencial, dijo que por los demás puntos serán respetados (horarios de apertura, las cuotas fijadas y que el contrato en cuestión sea colectivo).
Así pues, los esfuerzos por reactivar el recinto de ventas han resultado hasta el momento  infructíferos, por otro lado la presidenta de la comisión de Mercados y Comercio, Arminda Martínez Hernández, dijo que pese al éxito no alcanzado durante las anteriores mesas de trabajo seguirán buscando que la actividad comercial y la economía de los artesanos vuelva a activarse.
Por su cuenta y para finalizar Eduardo Cardoza Hernández, también integrante de la comisión de comercio y mercados invitó a quien sumarse al proyecto y asistir a la conformación de la agenda de con el Secretario de Turismo serán bienvenidos, para desconcierto de los artesanos.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario