martes, 26 de julio de 2011

Causa controversia donación de oficinas públicas a iglesia por alcalde

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Un serio debate se ha presentado en días recientes sobre la utilidad que se le habrá de dar a la sede del ejecutivo municipal actual, una vez que este deje de emplearse como tal y se proceda a trasladarse al nuevo palacio municipal que se está construyendo en la comunidad de Boxfi.

Controversia que se acrecentó el domingo pasado cuando el edil Julio César Ángeles Mendoza, se presentó en la fiesta patronal de la comunidad y entregó simbólicamente al clero las instalaciones del inmueble, mismo que podrían ser utilizadas por la iglesia católica la actual administración desocupe estas instalaciones, hecho que podría darse en próximos meses.

Las reacciones de la sociedad civil “y gente de política” no se hicieron esperar, tal es el caso de  Salvador Miranda Barreto, sindico procurador electo, de extracción aliancista, entre PRD y PAN, quien a través de la red social Facebook pidió no entrar en debate contra la iglesia católica por el recinto oficial, y sugirió encausar mesas de trabajo.

Miranda Barreto también apuntó que es de llamar la atención la acción que realizó el alcalde pero invitó a la ciudadanía a no polarizar ni entrar en encono con el clero y pidió verle el lado positivo al asunto, el cual dijo que era la reubicación de la sede del ejecutivo local para una zona descentralizada, lo cual ayudaría a reducir al tráfico vehicular.

Por otro lado el síndico procurador electo señaló que se debe tomar en cuenta que la donación simbólica que hizo Ángeles Mendoza no sólo es la construcción de la presidencia sino también están incluidos “en el paquete” otras instalaciones de dependencias municipales como la biblioteca, el DIF, Seguridad Pública, Protección Civil, la H. Asamblea.

Además parte del auditorio municipal, Obras Públicas, Reglamentos, Registro Civil y el estacionamiento del parque de maquinaria a un costado del auditorio y el almacén junto al CAIC.

Por lo que el aliancista dijo que una posible solución sería proponer una remodelación a fondo para que sea un espacio socio-cultural integral, en donde exista una plaza comunitaria, la cual tendría una nueva biblioteca, casa de la cultura, teatro del pueblo,  museo, talleres de arte y oficios, entre otros espacios de fomento educativo.

Finalmente dijo que la visión era cambiar la imagen urbana de los comercios y viviendas en esta zona, remodelando fachadas, y reglamentando la tipología por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, “y así poder transformar al municipio para mejorarlo de raíz en beneficio de los Atotonilquenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario