jueves, 28 de julio de 2011

H. Asamblea urge a gobierno del estado concluya instalaciones del Centro Regional de Justicia


Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Previendo un ataque del crimen organizado en el centro de la ciudad o en algún edificio público, como sucedió  el año pasado en la calle Colegio Militar y hace un par de meses en el Ministerio Público, la H. Asamblea urgió al gobierno estatal a inyectar recursos para culminar las instalaciones del Centro Regional de Justicia.
Mismas que se sitúan a las afueras de la demarcación, del lado occidente, justo a un costado del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), por lo que el sitio es ideal para comenzar a descentralizar los edificios públicos, y en caso de un nuevo ataque de la delincuencia organizada a un edificio público se pueda garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Cipriano Pérez Basurto, presidente de la comisión de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, principal interesado en que el estado destine los recursos para la conclusión de la obra, que lleva parada alrededor de 5 años por falta de recursos, señaló que un beneficio extra a la seguridad del pueblo, sería menor afluencia vehicular en el primer cuadro.
Cabe resaltar que la citada obra fue heredada por la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, y fue empezada a construir desde agosto de 2005, sin embargo aproximadamente un año más tarde se detuvo la obra por falta de recursos.
En ese sentido es oportuno recordar, que en una entrevista previa, realizada en septiembre de 2010 con el entonces procurador José Alberto Rodríguez Calderón, aseguró al respecto que para la culminación de la segunda etapa de la obra era necesaria una inversión de por lo menos 50 millones de pesos.
Así pues el exhorto para que el gobernador Francisco Olvera, tenga en cuenta dentro de las necesidades básicas de Tula de Allende la terminación del Centro Regional de Justicia será enviado en breve por la H. Asamblea tulense, y la petición directa la hará el edil Rodolfo Paredes Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario