viernes, 29 de julio de 2011

Falta de obra pública en algunas colonias se debe a la escasa gestión de delegados: secretario municipal

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Así lo aseguró durante entrevista, Ismael Gadot Tapia Benítez, secretario municipal, quien además refirió que hace falta que algunos delegados auxiliares de esta localidad pongan un poco de dedicación a su encargo popular.

Señaló que no existe ningún favoritismo de parte de la administración actual hacia alguna colonia o comunidad como Alvarado o San José, las que en últimas fechas han sido favorecidas con un sinnúmero de obras, sino que sus representantes auxiliares si gestionan recursos en la presidencia municipal.

Esto en contestación directa a la delegación de la colonia 16 de Enero, quienes en días pasados se quejaron de la falta de obra, a raíz de que en la pasada elección de delegados auxiliares no aceptaron la imposición de Rogelio Cruz Olguín, que pretendía hacer el entonces secretario municipal Jaime Jacobo Allende González.

Y en este sentido abundó que ese conflicto ya había quedado subsanado en todo caso, al igual que el de la colonia El Cielito y de San Marcos, asegurando que las problemáticas generadas a raíz de dichas situaciones se habían resuelto de la mejor forma, siempre privilegiando al diálogo y prevaleciendo la paz social.

En otros temas indicó que el caso de los delegados auxiliares que transgreden la ley, por haberse reelegido por más de dos periodos siendo que la ley orgánica municipal estipula que sólo pueden repetir funciones durante dos años consecutivos, se debe a una falta de participación ciudadana y desinterés por representar a las comunidades.

Por lo que está práctica se ha convertido en una política pública adoptada por la actual administración, la cual dijo, desde siempre se ha distinguido por respetar la voluntad ciudadana y finalmente explicó que al día de hoy no existe ninguna diferencia con  autoridad auxiliar alguna de las 52 comunidades que componen la localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario