sábado, 30 de julio de 2011

2 muertos, 3 desaparecidos y por lo menos dos decenas de heridos tras la explosión en Refinería Miguel Hidalgo





Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano perecieron al interior de la Refinería Miguel Hidalgo, luego de que el día de ayer (sábado), se registrara una explosión en los equipos C103 3 y 4 de la planta reductora de viscosidad;
a consecuencia de la explosión, también resultó gravemente herido un trabajador de nombre Patricio Rodríguez García, quien fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital de la Central Sur conocido como Picacho en la ciudad de México.
Fuentes extraoficiales reportaron que tras el incidente se reportaron por lo menos dos decenas de heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, sin embargo fueron trasladados a nosocomios de la región por vehículos de emergencia de los municipios aledaños al complejo petroquímico como Tula, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.
Las mismas fuentes también apuntaron que 3 personas se encontraban en calidad de desaparecidas, que el número total de trabajadores que laboraban al interior del reductor de viscosidad al momento del siniestro era aproximadamente de 80 personas, por lo que se prevé que el número de heridos, desaparecidos y muertos pueda ser mayor.
Cabe resaltar, que la movilización de unidades de emergencia de todos los órdenes fue inmediata y oportuna, tomando conocimiento y haciendo acto de presencia la Dirección de Protección civil estatal a cargo de Miguel García Conde, además de un sinnúmero de efectivos del Ejército Nacional.
Así pues, también es de llamar la atención el hecho de que debido a la magnitud de la explosión y el posterior incendio por primera vez se dio libre acceso a los servicios de emergencia municipales de la región Tula. El incendio fue sofocado en su totalidad alrededor de las 16 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario