martes, 26 de julio de 2011

Tula tiene todo para ser un punto turístico importante a nivel internacional: Fonatur

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Con la finalidad de asesorar a inversionistas del sector turístico en la integración y calificación de proyectos, para determinar su factibilidad y nivel de riesgo, la dirección de Turismo municipal impartió a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) un taller de capacitación empresarial.

Andrés Hernández Hernández, subgerente de Calificación y Evaluación de Proyectos del  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), dijo al impartir el taller de Programa de Asesoría y calificación de proyectos que Tula de tiene todo para ser un punto turístico importante a nivel Internacional.

El evento fue presidido por el alcalde, Rodolfo Paredes Carbajal, además de Arturo Ángeles Ávila, director del área a nivel local y Gabriela Bravo Vega, directora de Planeación.

Durante su participación el ejecutivo local, dijo que para su administración es primordial brindar apoyos para el desarrollo del turismo en la localidad, y debido a eso se  ha  buscado que por medio del Fonatur se brinde la posibilidad de acceder al curso-taller de asesorías y calificación de proyectos turísticos.

El alcalde reconoció  el interés de quienes participan del desarrollo económico en materia turística, integrando sus proyectos para determinar su factibilidad y el nivel de riesgo a fin de estar en la posibilidad de tener acceso a un financiamiento.

Y destacó que la presente es una oportunidad que es brindada por la federación, por especialistas en el ramo y que si se atienden de manera adecuada las indicaciones de los expertos se logrará que en la localidad se dé una mayor oferta de prestaciones turísticas de calidad y se reactivará la economía de las empresas, negocios y la afluencia turística.

La capacitación fue tomada por prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, trasportadoras turísticas), además de delegados auxiliares, estos últimos, debido a inquietudes que han tenido en algunos lugares de Tula para crear proyectos turísticos que beneficien a su comunidad

Hernández Hernández dijo que el objetivo es hacer de Tula un destino turístico de importancia estatal, nacional e internacional, y que para lograrlo se necesita conjuntar esfuerzos entra la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno.

Aseguró que con la planeación adecuada se generan desarrollo en la  inversión turística, “la idea es que podamos beneficiar a los que aquí viven con la creación de empleos y derrama económica importante que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Finalmente el capacitador señaló que con el presente ejercicio se está dando el segundo paso para la explotación de las potencialidades turísticas de Tula, ya que en esta ocasión ya se había dado una charla de capacitación, es decir “algo teórico”, y ahora sólo falta dar el siguiente paso que es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario