miércoles, 27 de julio de 2011

Infundadas las impugnaciones del PRI en Atotonilco de Tula: Coalición Hidalgo nos Une

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Edgar Reyes Martínez, alcalde electo de la localidad, Efraín Pedraza, coordinador de campaña de la alianza PRD - PAN y Areli Miranda, presidenta del PRD a nivel local, señalaron que la impugnación realizada por el PRI, tras las elecciones del 3 de julio, son infundadas, por lo que el tricolor no les robará el triunfo.

Los tres perredistas dijeron durante rueda de prensa que tienen confianza en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la imparcialidad del mismo, por lo que no creían que no cederían ante las presiones de su dirigente estatal, Omar Fayad Meneses, mismo al que reprocharon no hacer un buen recabe de información que sustente la citada impugnación.

Y es que acusaron a Fayad Meneses de querer impugnar en 7 diferentes municipios basándose en el mismo machote de información, “algunos de los puntos citaron son absurdos”, en Atotonilco de Tula no se impidió a nadie votar, y las casillas del IFE no se movieron de sus lugares oficiales, “mucho menos se realizó entrega de despensas”.

Aseguraron que en todo caso esas prácticas las puso en marcha el PRI, a quienes achacaron otras acciones, como la entrega de vales de gasolina, reparto de dinero en efectivo, de materiales para la construcción y electrodomésticos y adelantaron que la resolución final del IEEH se dará para Atotonilco de Tula entre el 15 y 30 de agosto, reiteraron la confianza en el árbitro electoral, que harían respetar la voluntad de los atotonilquenses”.

La rueda de prensa también pretendió aclarar la postura del PRD respecto a la polémica generada tras los pasados comicios electorales, cuando la primera regidora panista, Alejandra Ramos Esquivel, fue removida sin motivo aparente y en su lugar fue puesta Karina Juárez Ríos, cuñada del síndico procurador electo, Salvador Miranda Barreto.

Reyes Martínez dijo que pese a haber invitado a la conferencia a la ahora regidora como a Miranda Barreto, y así aclarasen las dudas de la ciudadanía, estos no asistieron a la reunión, por lo que el futuro presidente municipal, aseguró que ese movimiento sería responsabilidad del PAN y que tendrían que asumir el costo político que se generara.

Agregó además que siempre se mantendría respetuoso de los movimientos de Acción Nacional, porque si bien fueron en alianza, son partidos independientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario