domingo, 24 de julio de 2011

Sin preescolar la colonia Jalpa por segundo año consecutivo



Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Por segundo año lectivo consecutivo el jardín de niños José María de los Reyes, de la colonia Jalpa, adscrito al programa educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se quedará sin alumnado y por ende sin clases.

Debido a la falta de interés de las autoridades por reactivar el plantel educativo y a la poca demanda, en entrevista Maritza Gutiérrez, supervisora escolar de la zona 003, dijo que si el año anterior y el que está por iniciar el jardín de niños suspendió actividades porque no se inscribió el mínimo de niños exigido el Conafe para iniciar un ciclo escolar (25 alumnos).

La supervisora escolar aseguró también que la poca demanda se deriva de que los padres de familia a los que les correspondería inscribir a sus niños al preescolar de Jalpa prefieren ir a otros planteles educativos como de la zona centro, Barrio Alto y Fovisste.

Cabe señalar que debido a la inactividad el ciclo anterior, las instalaciones del centro educativo se encuentran en pésimas condiciones, vidrios rotos, el mobiliario completamente deteriorado y destruido, paredes sucias y despintadas, por lo que a poco más de un mes que se inicia el año escolar no se avizora que pueda iniciar el ciclo escolar.
Entrevistado al respecto Juan Antonio Barrera, delegado auxiliar de Jalpa, calificó de lamentable el hecho de que por segundo año consecutivo la comunidad se quedara sin curso preescolar para los pequeños vecinos de la colonia y reprochó a las autoridades de la SEP las condiciones en que se encuentran las instalaciones del centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario