domingo, 24 de julio de 2011

Desaparece velador de la presa Endhó; intenso operativo de búsqueda

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende / Tepetitlán.- Brigido “N”, quien trabajaba como velador de la presa Endhó, desapareció la tarde de ayer, alrededor de las 17 horas, cuando realizaba un recorrido de rutina en el citado cuerpo de agua. Por lo que se implementó un operativo de búsqueda, en el que trabajan de manera conjunta autoridades municipales y estatales.

Hoy por lo mañana acudieron al lugar de los hechos los ediles de Tepetitlán y Tula, Víctor Constantino y Rodolfo Paredes respectivamente, a fin de supervisar las labores de búsqueda, también en el lugar se presentó Melchor Jiménez, alcalde electo de Tepetitlán.

Cabe resaltar que desde las 18 horas de ayer, por lo menos 40 socorristas y vecinos de los alrededores, sobre todo de las comunidades de San Pedro Nextlalpan y Xijay de Cuauhtémoc, iniciaron con la búsqueda  del trabajador del COEDE, presentándose también el titular de la dependencia estatal, Honorato Rodríguez Murillo.

De acuerdo con algunos vecinos de San Pedro Nextlalpan, la lancha de monitoreo del empleado fue a impactar sobre unas rocas en la orilla de la presa, y en ese momento alertados por el impacto se acercaron a averiguar el origen del mismo y sólo encontraron el sombrero del desaparecido.

Por lo que se cree que accidentalmente cayó a las aguas de la presa y pereció ahogado, sin embargo los existe la esperanza entre su familia de localizarlo con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario