viernes, 29 de julio de 2011

Regularán franeleros y limpia parabrisas en la zona centro de Tula

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- “La puesta en marcha del reglamento del primer cuadro de la ciudad es necesaria y obligatoria la regulación de franeleros y todas las personas que laboren de manera informal en el centro de Tula”, dijeron la mayor parte de munícipes que integran la actual administración.

Una terna de regidores señalaron que algunas de las personas que laboran como franeleros dan un pésimo aspecto a las calles de la ciudad; incluso aseguraron hay quienes incurren en el delito de robo y otros han se drogan a plena luz del día, por lo que emplazaron a la dirección de Seguridad Pública a estar más atenta a estas prácticas.

En tanto, los regidores Lourdes Sánchez y Alberto García, indicaron que también es necesario poner bajo normatividad a los limpiaparabrisas y migrantes en los semáforos y pasos vehiculares, pues constituyen un peligro para los automovilistas y se acordó que las comisiones de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad tomen cartas en el asunto.

Durante la Vigésimo octava Sesión ordinaria de cabildo también se puso a discusión el tema de los cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes, además de la aprobación del paquete de desayunos fríos y calientes proporcionados por el sistema DIF municipal, durante el ciclo 2012 – 2013.

Además, en la misma sesión se recibió un oficio signado por 50 vecinos de la colonia El Montecillo, los cuales solicitan al Ayuntamiento la donación de un terreno de 10 metros de ancho por 50 de largo, para la construcción de un acceso vial, el asunto fue turnado a la comisión de  Asentamientos Humanos.

Finalmente el alcalde Rodolfo Paredes Carbajal, adelantó que la semana próxima se iniciaran los trabajos de pavimentación de la calle Felipe Ángeles donde además se construirá un dren completo para evitar una eventual inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario