lunes, 25 de julio de 2011

Infructuosa búsqueda de trabajador desaparecido en la presa Endhó

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende / Tepetitlán.- Autoridades municipales y estatales siguen trabajando conjuntamente en la búsqueda de Hermenegildo Cerón Hernández, sin que hasta el momento y luego de 3 días de labor hayan tenido éxito.

Es debido señalar que el trabajador se desempeñaba como velador de la presa Endhó y que desapareció desde el pasado viernes 15 del presente alrededor de las 17 horas, cuando realizaba labores de vigilancia.

De acuerdo con las primeras investigaciones Cerón Hernández presumiblemente cayó al cuerpo de agua y pereció ahogado, sin embargo hasta el momento se no se ha encontrado el cuerpo del sujeto, por lo que se mantiene la esperanza de hallarlo con vida.

Cabe resaltar que ayer se cumplió el tercer día de búsqueda en el que participó de nueva cuenta personal del Consejo Estatal de Ecología (Coede), la secretaría del Medio Ambiente e incluso se contó con la presencia de Miguel García Conde, titular de protección civil estatal, además de una cuadrilla superior a los 40 elementos de recate.

Entrevistado al respecto, Fermín Hernández, director de Seguridad Pública de Tula, señaló que el caso es un poco confuso, ya que la lancha que tripulaba el velador había sido hallada en el embarcadero de la presa, con el motor encendido pero justamente en el sitio que le corresponde, por lo que todo parece indicar que llegó con el trabajador a la orilla.

Ángeles García Tapia y Gabriel Rivera, representantes del Coede y de la Secretaría del Medio Ambiente han estado presentes supervisando las labores de búsqueda y diariamente se ha contado con el helicóptero del estado XC – HGO a fin de dar con el paradero del hombre lo más rápido posible.     

Es debido resaltar que el sábado alrededor de las 10 horas se encontró el cadáver de un hombre a las orillas de la presa, en la comunidad de San Francisco Bojay Pueblo, sin embargo de inmediato se descartó que pudiera tratarse del cuerpo de Hermenegildo Cerón por el avanzado estado de descomposición que presentaba el sujeto.

Finalmente es debido apuntar que de acuerdo con los autoridades municipales de seguridad pública el cuerpo hallado sin vida posiblemente era de alguien procedente del Distrito Federal o el Estado de México e informaron que no es la primera vez que se hallan “cosas así”, pues se han encontrado una pierna de mujer y un brazo de hombre en días recientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario